miércoles, 7 de marzo de 2018

Retorcida - Paula De Grei

Buenos dias!!

hoy os dejo con la historia casi sin pies ni cabeza de Paula, una bloguera que se encuentra en el mundo virtual con la horma de su zapato.

Retorcida - Paula De Grei

Sinopsis

Paula es una loca plagada de voces reprimidas, que a sus veinte y largos años decide vomitar sus historias o las historias de quien sea, en un blog que se vuelve cuasi-famoso.

Una mujer que habita entre sombras cómodamente, que refleja todo su cinismo escondido detrás de los vestigios de su sarcasmo, siempre aportando un toque irónico, el cual le ayuda a mantener la inocencia mientras suma seguidores.

Su inaparente equilibro mental se ve perturbado por la presencia binaria de un hombre, quien la desafía dentro de su propio juego. Una simbiosis inesperada la dejará desprevenida ante este perfecto extraño, quien utilizará el más vil de los recursos para llamar su atención y volver su propio ego en un gran enemigo.

La historia de una loca retorcida, indudablemente.




Opinión

 Esta es la historia o casi diario de Paula en el que nos cuenta su interacción en las redes sociales, sus más y sus menos con su novio, su blog, su madre y un extraño que decide escribirle de forma incansable.

 Vamos leyendo dos historias en paralelo, la de la propia Paula por un lado en la que va desmenuzando como es su vida y como van las cosas con su novio José, ya que este decide dar un cambio a su vida y esto les afecta a los dos de diferentes formas.

 Por otro lado, tenemos la faceta de Paula como bloguera en la que narra sus cosas, lo que le va pasando y como se va sintiendo y su interacción con Eddie, un tipo que surge de la nada y empieza a mandarle privados.

 Con estas premisas que parecen sencillas, nos encontramos con un libro lleno de ironía, sarcasmo y, a ratos, humor. También te va a sorprender un giro que da y que, al menos yo, no me esperaba ya que a veces las cosas más terribles se cuentan con un tono de inocencia y normalidad que pone los pelos de punta.

 Paula, mujer y bloguera, es una protagonista singular, con la que te puedes sentir identificada sobre todo si escribes un blog, que cree que lo tiene todo bajo control y se da cuenta con pavor de que hay cosas que la delatan, que la hacen parecer vulnerable y que pueden volverse en su contra.

 Ve como la relación con José cambia sin que pueda hacer mucho por evitarlo, tiene sentimientos encontrados y lleva a cabo acciones que no pensaba que pudiera hacer. Todo esto nos lo cuenta con sarcasmo para disfrazar lo que de verdad siente.

 Su vida en el blog se ve alterada por Eddie. No sabe quién es ni porqué le toma el gusto a escribirle aunque ella no le conteste o bien sea cortante con el. Ve como los mensajes de Eddie van influyendo en su estado de ánimo ya sea porque le escribe, porque no lo hace, porque le conteste o porque la deje en visto.

 Los capítulos se narran desde el punto de vista de la protagonista, ya sea en su vida real como en su vida virtual. A esto hay que añadir alguna que otra publicación en su blog para que sepamos de donde vienen algunas de sus reflexiones.

 El estilo narrativo es sencillo, con explicaciones y referencias para que entendamos lo que está contando la protagonista, fácil de seguir y que engancha hasta el final.

 Sin duda una lectura recomendada si quieres disfrutar de un libro diferente, ameno, entretenido, que te arrancará alguna que otra risa o sonrisa pero que también te hará pensar y reflexionar sobre las redes sociales y quien se puede esconder detrás de un teclado.

 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los que saben como pensar no necesitan maestros." - Gandhi.


29 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado bastante la atención.
    Me lo apunto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me parece una historia tan real que me gusta, eso nos puede pasar a cualquiera...me gusta.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  3. Verás, he pensado en escribirle a Okrand para que cree un idioma basándose en la interpretación de todos los tics de agradecimiento que he desarrollado luego de leer tu reseña, pero resulta que tengo el número desactualizado...

    Muchas gracias por dejarme tu valoración en Amazon y todas estas lindas palabras sobre mi bicho. Fue un honor que me permitieras estar dentro de tus lecturas y me deja muy feliz saber que te gustaron las locuras que escribí.

    Te mando un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. Hola, pues parece una historia perfecta para desconectar y divertirse.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hace unos diez años lo hubiera leído de buen grado, pero ahora aunque entiendo que sea entretenida, se me queda muy atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Admito que me has pillado con curiosidad por saber exactamente de que se trata esto de las redes sociales en el libro, así que me lo llevo.. me vas a dejar pobre que lo sepas.
    un bes❤️
    M&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Leyendo tu recomendación del libro, creo que me lo voy a pillar, ya que es un género diferente a lo que suelo leer y me ha picado la curiosidad, por el entramado de la bloguera, con su relación amorosa y el extraño que se cuela sin más, en su vida, ya por sí algo descolocada. Creo que la Retorcida Paula puede estar de lo más interesante. Quiero saber como termina, ya que el mundo blogueril me entusiasma. Gracias por el descubrimiento y la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  8. La premisa es buena, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. This book made a strong impression on me dear

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  10. beautiful blog! I really like how you write
    and what you give photos. wonderful!
    I have a question, you will agree to follow for follow?
    I like to be in touch with inspirational blogs.
    Greetings from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola, me ha encantado tu reseña y a hora mismo voy a buscarlo para comparmelo, a ver si lo encuentro digital, sino físico, muchas gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    No conocía la novela Retorcida pero ya con la sinopsis me llama la atención, no parece un libro normal y lo mejor es que tiene una protagonista con muchos giros y matices dentro de si misma
    Hace tiempo que no leo un buen libro donde se use de forma correcta la ironía y el sarcasmo, pocos lo consiguen, así que tomo nota de este título
    Además como bloguera seguro que algo me resulta familiar y consigue atraparme
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Sabia de este libro por mi nena, ella lo ha leído y también le ha gustado, yo igual más adelante me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no se aleja bastante del genero que suelo leer, pero después de leer tu reseña,me apetece y mucho.
    La historia me parece interesante y con lo que nos cuentas sobre ella, ya me dio ganas de saber mas, que pasa con su novio y con Eddie.
    Me gusta como esta narrada la historia y si dices que te engancha hasta el final, no creo que pierda la oportunidad de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Es un libro que no conocía y tampoco a su autora, viendo tu reseña me parece bastante interesante, me da la sensación de que es de esos que una vez lo empiezas no paras hasta llegar a su final. de momento me lo anoto que puede que me anime a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aunque no parece una mala historia de momento lo voy a dejar pasar, porque en mi estantería tengo varias del estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero parece super interesante, quizá sea el adecuado para salir de un parón lector o como una lectura algo más ligera 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Creo que por lo que nos cuentas se trata de una lectura fácil y rápida, ya que la trama engancha y por lo que comentas, es muy fácil sentirse identificada con el personaje.
    Me lo apunto sin ninguna duda.
    Un besazo y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención por ese toque sarcástico e irónico que desprende y se deja entrever en la sinopsis, y creo que podría gustarme bastante por lo que nos cuentas, así que me lo llevo a la wishlist jeje Además, lo que comentas sobre el estilo de la autora me convence y gusta a partes iguales y que sea una lectura fácil de seguir y que enganche desde el principio me anima más a leerla, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Me ha gustado la reseña, echo mucho en falta libros frescos y con un poco de humor, y este libro pinta bien así que me lo apunto 😊 gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapa! Me ha gustado mucho la reseña a decir verdad me encantan los libros que me enamoran desde la sinopsis y esté está dentro de ellos, me gusto tanto que lo voy a leer, me gustaría saber que pasa con paula y que pasa con el hombre que le escribe, conocer su vida, creo que es de esos libros que te enganchan. Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues tiene puntos que son atractivos, principalmente que la protagonista sea bloggera porque ahí ya hay algo con lo que nos podemos sentir identificados y le sumo que tenga humor y toques de sarcasmo, se nota que es una lectura amena y perfecta para pasar una tarde entretenida. Sin embargo la dejaré pasar porque ahora ando centrada con otro tipo de argumento.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria

    Tiene muy buena pinta este libro. Me gusta la vida que lleva la protagonista, eso de que sea bloguera me despierta curiosidad. Creó que es curioso ver como se narran las escenas de su vida como bloguera y por otro lado con su novio. Tiene pinta de ser amena y con esos toques de humor le da un plus. No conocia este libro hasta ahora pero me ha picado la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención por lo que seguramente le de una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me termina de convencer así que lo dejaré pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Siendo sincera he dejado de leer la reseña a la mitad ya que, me habías convencido en ese poco que he leído, sin duda me llama mucho que la prota sea bloggera y eso de los privados pues me ha llamado bastante xD
    Me voy así, dejandola a la mitad para no descubrir nada mas de esta novela que no conocía para nada pero que sin duda leeré en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La premisa no ha llamado mi atención así que la voy a dejar pasar y tengo muchas lecturas para meterme con más y apuntar otras tantas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La trama no me ha llamado la atención. No lo descarto para un futuro, pero ahora tengo demasiado pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.